Con apenas 22 años Nadia Micaela Bilbao ganó las elecciones en Lago Blanco y asumirá el 10 de diciembre como presidenta de esa comuna rural con de aproximadamente 400 habitantes.

La joven, en diálogo con Radio Chubut se manifestó «muy contenta porque por primera vez se hizo una campaña casa por casa, yendo a lo de cada vecino no solo a llevar nuestras propuestas sino a escuchar, y es maravilloso saber cuánto tiene para aportar la gente».

«Mica» como se la conoce en el pueblo, se manifesta orgullosa de la familia que la contiene.

«Yo vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo 3 hermanas que se fueron para estudiar» describió.

La joven es empleada de la única estación de servicios del poblado, distante a 30 km. de la frontera con Chile, sobre el extremo noroeste del Chubut y además estudia para «despachante de aduana» vocación que abrazó tras escuchar a los trabajadores de la AFIP que pasan por esa zona y cuentan la actividad que realizan en los pasos limítrofes donde se necesitan profesionales en la materia.

La joven se propone «hacerse escuchar y lograr que nos presten atención».

Se quejó porque «hemos estado una semana sin agua como ocurrió hace poco, donde teníamos que ir a buscar a un arroyo porque se había roto la bomba y todo porque no vino nadie de servicios públicos de la provincia».

Nadia Micaela Bilbao se define como «una joven peronista» que militó en el llamado Frente Patriótico Chubutense y fue la candidata que le disputó el puesto a Cruz Montiel, el veterano dirigente político casi 50 años más grande que ella, quien hasta ahora no la saludó.