Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron hoy integrar una fórmula presidencial con el ex ministro de Economía a la cabeza y el gobernador de Salta como candidato a vice, en el marco de una alianza política que se denominará Consenso Federal 2030.

«No se trata de buscar posicionamiento y ver de qué manera uno puede conseguir un cargo. Yo quiero buscar una tercera vía desde mi mirada», resaltó el gobernador de Salta, al deslizar una crítica a Miguel Pichetto.

Urtubey sostuvo que «lo de Pichetto» le pareció «una sorpresa» y resaltó que con el rionegrino «hay una mirada diferente respecto de lo que significa buscar una instancia superadora a este gobierno, que es malo». «Nosotros construimos Alternativa Federal porque no queríamos la continuidad de Cambiemos ni la vuelta del pasado. Algunos cambiaron de opinión, yo sostengo mi postura», recalcó el salteño.

El gobernador y el ex ministro de Economía se reunieron en horas del mediodía en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires y allí terminaron de darle forma al pacto, del que también participarán la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

Además, dentro de Consenso Federal quedó la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien había advertido que se separaba de Massa si éste acordaba con el kirchnerismo.