El presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, César Herrera, informó en diálogo con Radio Chubut que «la mesa de conducción del comité provincia de nuestro partido se reunió en Esquel ayer y decidió, por 13 votos a favor y 2 en contra, la continuidad en la alianza Cambiemos».
Los radicales se aprestan a inscribir la alianza, aunque aprovecharán el «tiempo de gracia» que dio la justicia federal con competencia electoral de Rawson hasta las 9 de mañana.

Esto es porque «estamos esperando que desde la mesa de acción política de nación nos digan cómo se llamará el nuevo frente, si es que existen cambios, y luego proceder a la inscripción».

Una situación similar se vive en el Partido Justicialista, según reconoció el apoderado de esa expresión política Blas Mesa Evans.

El abogado explicó que ellos ya inscribieron la alianza a nivel federal con el partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo más el Partido Socialista Auténtico.

Sin embargo hicieron reserva de «cambiar de nombre» si a nivel nacional se producen también cambios para tener un nombre homogéneo en todas las provincias.

En el caso del justicialismo, la alianza no solo se inscribió a nivel de la justicia federal sino también a nivel del Tribunal Electoral Provincial para las intendencias y puntualmente en el Tribunal Municipal de Rawson y Comodoro Rivadavia donde la carta orgánica independiza el proceso electoral.