Representantes de los gremios brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la que manifestaron su preocupación por la situación de los afiliados a la obra social estatal, Seros, que desde hace días ven limitado el acceso a las prestaciones médicas por el corte en el servicio.
En ese sentido, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, manifestó que el tema afecta a los trabajadores de toda la provincia y exigió en ese contexto que el gobierno de la provincia efectúe los depósitos pendientes para regularizar la situación.

El gremialista describió las penurias que deben atravesar los trabajadores estatales que no pueden acceder a las prestaciones o los gastos extra que deben afrontar para poder atender su salud.

“Instamos al instituto y a las corporaciones médicas y sus representaciones a que diriman los que tengan que dirimir” sostuvo el gremialista.

En tanto, Carlos Milani, representante de los trabajadores de vialidad provincial, se refirió en el mismo contexto a la situación de los trabajadores pasivos de la provincia que no ha percibido el monto retroactivo correspondiente al incremento salarial de los meses de marzo y abril.

Según señaló, en el Instituto de Seguridad Social no hay definiciones acerca de las fechas en las que los pasivos cobrarían esa diferencia.

Milani dijo además que se está trabajando en la posibilidad de presentar un proyecto de ley que regularice y establezca el monto de la deuda que el Estado provincial mantiene con el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Según los datos que se habían obtenido tras un trabajo en ese sentido, se estimaba que al 31 de diciembre del año 2016, ese monto ascendía a los 16 mil Millones de pesos.