Mario Vivas, Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribual Electoral Provincial, explicó la situación que fue dirimida en votación dividida.
Precisó que tanto el doctor Carlos Tesi, vocal del TEP, como él mismo, votaron en contra de que estos votos sean validados.

Refirió que en el caso de la ciudad de Trelew, se hallaron en los sobres, dos boletas que se corresponden a esta situación.

Una de ellas fue en un corte de boleta a intendente y otro en una boleta entera de la categoría gobernador.

Vivas argumentó su postura contraria a la aceptación de estas boletas al manifestar que el código electoral precisa en su artículo 101, que todas aquellas boletas que no estén vigentes y no se correspondan a la elección no serán consideradas como válidas.

El resto de los integrantes del Tribunal consideraron que la boleta era parecida y podría haber llamado a confusión al elector.

Sobre el robo de boletas, Vivas indicó que aun no se puede actuar porque se trata de un hecho abstracto.

El recuento se realiza de manera regular y con “bastante rapidez” describió el presidente del TEP, quien indicó que a medida que se detecten problemas se van a ir resolviendo.

Estiman en ese sentido que para el día viernes, terminarán con el recuento de votos, en tanto que para los días posteriores se prevé se realice la proclamación de ganadores.

Vivas reconoció que hubo localidades pequeñas del interior provincial que no lograron subir sus datos en la web del Tribunal, pero sus urnas ya están en la Legislatura para el recuento definitivo.

Se refirió al caso del Dique Florentino Ameghino, donde se habría detectado un empate, pero el tema será tratado este jueves.

Vivas no quiso fijar postura sobre esta posibilidad, aunque señaló que una alternativa podría ser una elección complementaria, pero será el tribunal quien en definitiva, resuelva el tema.