Lo reconoció en diálogo con Radio Chubut el Senador por la provincia Alfredo Luenzo, quien no ocultó “el gran impacto” que le provocó la noticia de que quien hasta ese momento era presidente del interbloque, Miguel Ángel Pichetto, había aceptado ser candidato a vicepresidente Mauricio Macri.
A propósito de esa desconcertante decisión, hoy se reunieron una docena de senadores del denominado peronismo federal para analizar el nuevo escenario político y prometieron volver a encontrarse, en una mesa más ampliada, el próximo martes a las 12.

A la hora de hacer cuentas, Luenzo interpretó que desde los números la situación no cambia mucho porque si bien Pichetto abandonó el bloque, recuperarán a otros integrantes de la cámara alta, incluso estima que podrían llegar más de los que se van.

Si bien Luenzo se mostró impactado con la decisión, reconoció que el propio Pichetto había dado varias señales, incluso en programas de televisión.

Y para describir el sentimiento que los invadió a los de su bloque, comparó a la situación que vivieron con la infidelidad matrimonial porque fueron los últimos en enterarse a pesar de las evidencias que estaban rondando, como “si la pareja llega despeinada y con olor a un perfume distinto” comparó.