El comité provincia de la Unión Cívica Radical del Chubut se reunirá hoy en Esquel para discutir si ratifica su pertenencia a «Cambiemos».
La reunión fue confirmada por el vice presidente de la Unión Cívica Radical, Orlando Vera, en diálogo con Radio Chubut.

El referente del FRACH sostuvo que «en la última convención nacional realizada en Parque Norte, de la que participé, se habló de ampliar y reformular Cambiemos, lo cual lo tomamos como una base para determinar qué hacer de aquí en más, ya que los compromisos que teníamos vencieron con la última elección» realizada el domingo en Chubut para gobernador y diputados provinciales.

En el encuentro de Esquel se espera la presencia de la mesa ampliada de la conducción radical con el presidente, los cinco vicepresidentes, secretarios y delegados de cada comité local.

«Nos debemos una discusión después del resultado electoral del domingo, para definir cómo seguir porque claramente no nos fue bien» sostuvo Vera.

La alianza Cambiemos quedó en tercer lugar el domingo, con menos del 15% de los sufragios válidamente emitidos, lo que «amerita que evaluemos lo que pasó, discutamos la conveniencia o no de firmar la alianza con el PRO y establecer reglas de juego para enfrentar el panorama electoral que tenemos por delante».

El dirigente radical dejó en claro que buscarán que el radicalismo tenga mayoría en la lista de candidatos a diputados nacionales y si, en caso de llegar a un acuerdo con el PRO y este último partido pretende imponer candidatos, seguramente se irá al camino de las PASO para dirimir los postulates, para lo cual puso el caso concreto de Ignacio «Nacho» Torres.

Otro de los temas que deberán abordar hoy en Esquel los radicales es cómo sigue el proceso electoral interno que está suspendido, para al menos definir aquellas localidades donde hay más de una lista para delegados.