El vecino de Puerto Madryn, que hoy tendría 33 años, desapareció el 24 de mayo del año pasado y no hay rastros ni pistas firmes que orienten la búsqueda.
El último paso importante fue el institucional y se produjo la semana pasada cuando se notificó a las partes sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designando a la provincia como la responsable de la búsqueda.

La decisión del máximo organismo de justicia del país pone punto final a una controversia que existía entre la justicia provincial y la federal sobre quién debería investigar.

Mientras la justicia provincial decía no tener competencia porque la desaparición de León tiene que ver con la droga -que es un delito que debe investigar la justicia federal- esta última la rechazaba indicando que no hay ningún elemento que lo demuestre.

La hermana del desaparecido, Yanina León, dialogó con Radio Chubut este viernes, tras la marcha que realizaron los familiares y amigos por las calles de Puerto Madryn pidiendo justicia.

La joven cuestiona que nadie más que la familia buscó a su hermano y si algo se encontró fue por mérito de ellos que lograron hallar las llaves del vehículo del desaparecido.

También por mérito de ellos se localizó a un individuo que estaba oculto en Playa Magaña, quien en su momento había dicho que sabía lo que pasó con Gastón León pero jamás lo declaró en sede judicial.

También resultó extraño que el perro y el adiestrador que la familia llevó a Puerto Madryn para que rastree las huellas, llegó hasta la casa de la hermana del amigo de Gastón sin que se siguiera esa pista.

El dato más estremecedor que aportó Yanina León es que por comentarios del vecindario existe la sospecha de que fue la policía la que se llevó a Gastón de su casa hace 1 año, pero nadie quiere hablar sobre el tema.