El concejal Jorge Solís asumió finalmente como intendente de Río Pico, desplazando del cargo a Marcos Machado tras un largo proceso que se judicializó y llegó al Superior Tribunal de Justicia.
En diálogo con Radio Chubut el flamante intendente, que asumió el cargo hasta finalizar el mandato el 10 de diciembre próximo, se refirió a la ceremonia que comenzó pasadas las 11 de hoy en el Concejo Deliberante donde juró y se procedió al corrimiento de la lista.

Tras esa primera etapa, los concejales y vecinos se trasladaron al despacho municipal donde Marcos Machado hizo entrega del despacho ante la presencia del escribano Juan Cruz Lagos que dio fe pública de lo actuado.

El objetivo de Solís será la de regularizar los pagos de proveedores y personal previo a saber cómo y cuántos fondos ingresan a las cuentas municipales.

En el acto estuvo presente Luis Aguilera, el subsecretario de asuntos municipales, quien le llevó los saludos del gobernador Mariano Arcioni con quien espera entrevistarse en breve.

Ph: Cecilia Crespo

Twitter @mariobensimon