El acto contó con la presencia del ministro de salud, Adrian Pizzi, el responsable de la cartera de turismo Néstor García, y el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, entre otros funcionarios.
En la ocasión, el primero de los oradores fue el intendente local, Javier Roldan quien en su mensaje destacó la importancia de la entrega, agradeció la presencia del mandatario provincial y habló además de “las diferencias” que surgen entre quienes integran la comunidad, las que “deben solucionarse”.

Reconoció cometer errores en la gestión pero recordó que fue la gente la que lo eligió como referente de la localidad a la que lleva adelante “con compromiso y sacrificio”.

Señaló además la necesidad que existe entre los habitantes de la localidad que también están a la espera de viviendas sociales.

El intendente se refirió además a una manifestación de vecinos que se hicieron presentes en el lugar del acto haciendo un reclamo de justicia que, sostuvo el intendente “debe actuar a fondo”.

En tanto, el gobernador Mariano Arcioni señaló que se llevan construidas 2600 viviendas en un año y medio de gestión propia, aunque reconoció que se trata de un numero bajo en relación a la demanda existente.

El mandatario aseguró que la provincia “está saliendo adelante” de la crisis y lo hace con gestión y con la verdad.

Dijo además que las personas eligen a sus dirigentes para resolver sus problemas y que es en ese sentido que se trabaja desde la gestión de gobierno.

Luego del acto y en diálogo con la prensa oficial, el mandatario valoró el encuentro que mantuvo en la villa de Puerto Pirámides con alumnos de la escuela secundaria que egresan este año.

Dijo al respecto que se trató de una reunión en la que escuchó a los jóvenes a quienes destacó por su objetividad y mirada esperanzada del futuro.