El confuso episodio fue informado por el director de seguridad de la provincia, Paulino Gómez, en diálogo con Radio Chubut.
El comisario general repasó que la saga comenzó alrededor de las 3 de esta madrugada cuando se presentan dos individuos en la comisaría de esa localidad de la cordillera del Chubut, visiblemente alcoholizados, denunciando que se escuchaban disparos en un campo cercano, tras lo cual se retiraron.

La agente que estaba en la guardia avisó al patrullero que estaba de recorrida quien se encargó de recorrer la zona señalada como el origen de los disparos sin éxito, porque nada se escuchaba.

En ese intervalo, los dos sotretas volvieron a la comisaría pero esta vez portando un arma larga con la que amenazaron a la mujer policía a quien le apuntaron al pecho, lo cual paralizó a la agente, tras lo cual se volvieron a retirar.

Para esto el patrullero advertido sobre el cariz que tomaron los acontecimientos, partió en busca de los violentos quienes se desplazaban en una camioneta a la que logran interceptar, circunstancia en que los policía se trenzan en lucha con los violentos produciéndose la herida de un agente en la mano con arma blanca, tras lo cual logran escaparse.

El más joven vuelve a la comisaría, esta vez acompañado por mujeres de distinta edad que se estima son familiares, momento en el cual es reducido por el jefe de la comisaría que había sido despertado por la aterrorizada agente que había quedado sola en la seccional y corrió en busca de refuerzos.

En esa circunstancia el joven de 25, identificado como Axel Torres, fue reducido y en el momento de mayor tensión comienza a padecer convulsiones por lo que debió ser trasladado de urgencia para su atención al hospital de Río Pico donde se encuentra internado fuera de peligro.

La policía intentó dar con el otro individuo, padre del primero, identificado como Daniel Torres, de 65, para cuya detención se procuraron refuerzos de las poblaciones vecinas a fin de evitar un enfrentamiento con la familia, teniendo en cuenta que son muchos y que existen antecedentes en esa misma localidad de refriegas con muertes.