A una abuela de 70 años le robaron este jueves en Trelew todos sus ahorros consistentes en 100.000 pesos y más de 2.000 dólares con el cuento del tío.
Según se informó, una joven la llamó por teléfono haciéndose pasar por una sobrina advirtiéndole que se venía “el corralito”, que debía poner a salvo toda su plata.

A los pocos minutos un sujeto se acercó al domicilio de la abuela, allí en el barrio Alberdi de Trelew, haciéndose pasar por un amigo de confianza y retiró parte del dinero.

Así lo explicó el comisario mayor Ariel González, jefe de la Unidad Regional de la policía del Chubut en Trelew.

Como la abuela le había confiado al delincuente que tenía más ahorros, éste volvió al domicilio donde retiró unos 100 mil pesos más unos 1500 dólares, explicó el jefe policial al reconocer la audacia de los delincuentes.

Según se indicó, el caso fue denunciado cerca de las 19 horas en la Comisaría Primera de esta ciudad por un hijo de la víctima, pero había sucedido alrededor de las 14.

El jefe policial alertó a la comunidad sobre este tipo de estafas al indicar que los llamados suelen hacerlos a los teléfonos fijos.