El diputado del Frente para la Victoria, Javier Touriñán, consideró inadmisible que el Tribunal Electoral Provincial utilice un padrón distinto al aplicado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como anunció la secretaria de ese organismo, Cristina Dencor.
El legislador recordó que se trata de un mismo proceso electoral que tiene como centro al padrón y que no puede ser cambiado entre una fase de la elección y otra como son las PASO y las generales.

Cabe recordar que la secretaria electoral confirmó a través de Radio Chubut que hay 1316 electores menos que en las PASO e incluso se achicó la cantidad de mesas electorales.

“Eso no puede ser porque viola lo que dice el artículo 66 de la ley 12 N° 9” puntualizó el diputado.

Touriñán aclaró que lo expuesto lo hace como un aporte para que se corrija inmediatamente porque es motivo de impugnación ya que no se puede utilizar un padrón distinto y el tribunal electoral está para aplicar la ley no para interpretarla.

También es insólito que un elector que votó en las PASO en una escuela y en una mesa, se la cambien en las generales.

Según su mirada, la única posibilidad que él ve para corregir esta situación a la que calificó como “bizarra” es que se vuelva al padrón que se aplicó durante las PASO.

Sin embargo interpretó que el problema que tienen es que ahora se conoció el padrón provisorio que se aplicará para las nacionales donde se descubre, de su simple lectura, que es distinto que el que se aplicará a nivel local y en ese contraste es que notaron las fallas que había y la quieren corregir de la peor manera.