La edil del bloque Partido Independiente del Chubut, Susana Gallegos, presentó en la sesión de este jueves una iniciativa tendiente a la protección de los adultos mayores.

Al hacer uso de la palabra, la edil describió que el 15 de junio se conmemora a nivel mundial el día de la toma de conciencia contra el maltrato y el abuso al adulto mayor, situaciones que pueden ser físicas o psicológicas.

Si bien destacó la importancia de ese día, sostuvo que no alcanza para que las personas tomen conciencia acerca del tema.

Describió en ese contexto, que crecen los casos de violencia intrafamiliar contra los adultos que termina en algunos casos en el abandono en instituciones o en la calle.

Aseguró además que los hogares que deberían proteger y contener a la ancianidad, en algunos casos no cumplen con esa premisa.

Finalmente la edil señaló que la intención de su proyecto es que haya sanciones para aquellas personas que cometan este tipo de hechos en contra de este sector vulnerable de la sociedad.

Recordó que situaciones de este tipo, con el abuso de personas mayores, se reflejó en las últimas semanas en los medios de comunicación local.

Invito a sus pares a que acompañen la iniciativa que será trabajada en los bloques internos del Concejo.