Autoridades del Gobierno del Chubut participaron este sábado en Esquel de las diversas propuestas que se realizaron en el marco del 74°Aniversario del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

En la estación del tren se llevó a cabo el acto central para conmemorar la primera llegada de La Trochita a Esquel y se realizaron espectáculos artísticos.

Participaron de la ceremonia, que contó con la presencia de la banda del Ejército, los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Producción, Hernán Alonso; el titular de CORFO, Sixto Bermejo, y el concejal Christian Pasquini; además de autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos y turistas.

Viaje y celebración

Las autoridades provinciales fueron parte del viaje aniversario y participaron en representación del Gobierno de las actividades planificadas para celebrar un nuevo aniversario del emblemático tren cordillerano.

Es importante destacar que, la convocatoria de vecinos y turistas fue muy importante, aprovechando además la celebración por el 25 de Mayo.

El tren colmado efectuó su tradicional recorrido hasta la estación Nahuelpan, donde distintos artesanos de la zona efectuaron exposiciones, y luego de la llegada nuevamente a Esquel, los ocupantes y vecinos que se reunieron en el lugar pudieron disfrutar de un chocolate caliente y de tortas fritas.

Además, se presentaron números artísticos de folclore, en un colorido festejo que contó con la participación especial de la banda del Ejército.

“Día Especial”

En la oportunidad, la ministra de la Familia, Valeria Saunders, destacó la «gran cantidad de vecinos y de turistas que se acercaron a disfrutar de las actividades. Fue una jornada hermosa y de festejos, aprovechando también para conmemorar la fecha Patria».

«El Viejo expreso Patagónico La Trochita es emblemático no solo para la ciudad sino también para toda la zona” por eso “estuvimos presentes en este día tan especial en el que se cumplen 74 años de su llegada a la estación Esquel», sostuvo la funcionaria provincial.