La policía del Chubut detuvo esta mañana a Facundo Ferrara, de 28 años, acusado de estafar a por lo menos cinco vecinos de Rawson con una variante del «cuento del tío» a través del ofrecimiento de viviendas en alquiler por las cuales obtuvo un monto de dinero en concepto de «seña» que los incautos pagaron.

La detención fue confirmada a primera hora de hoy por el ministro de gobierno del Chubut, Federico Massoni.

El funcionario detalló que «se procedió a la detención de este individuo después de un meticuloso trabajo de la brigada de investigaciones de nuestra policía, el allanamiento de la vivienda y el secuestro del vehículo con el que se desplazaba».

El estafador utilizaba una cuenta de facebook identificada como «mercado virtual del trueque» mediante la cual ofrecía viviendas de categoría a un precio tentador para quienes están buscando alquiler y quedaba en encontrarse en un lugar determinado, que en todos los casos era en las afueras de algún hospital o clínica.

La persona que había entrado en la trampa llevaba un monto para señar la operación, tal como había acordado con el estafador en las redes sociales y éste les entregaba una llave a las apuradas para que vayan a observar la vivienda porque él estaba llevando a su hijo a atender urgente, describió Massoni.

«El estafador recibía la plata y se iba urgente bajo el argumento que tenía que hacer atender a su hijo, le recibía la plata y le daba una llave bajo el compromiso de que ‘después arreglamos» detalló el funcionario provincial.

Cuando la persona iba a la vivienda publicada con la llave a verificar que esté todo bien se encontraba con que estaba habitada y ahí se caía que había sido estafado.