El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, se reunió este jueves con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni.

Luego del encuentro ambos funcionarios valoraron el trabajo institucional conjunto para atender situaciones sociales en el territorio, con la participación del Servicio de Protección de Derechos.

“Nos reunimos para hablar de cómo seguimos con el trabajo que se está haciendo en la franja del INTA y otras situaciones que tienen que ver con casos puntuales que afectan al Servicio de Protección de Derechos y la Secretaría de Acción Social y como vamos a ir manejando el tema social en conjunto con el gobierno provincial para llevar todo a buen puerto”, indicó Castillo luego de la reunión.

El funcionario contó que le informó al Ministro “sobre los relevamiento hechos con las familias del sector” y valoró la comunicación permanente con el Gobierno Provincial. “Trabajamos por la gente, el desde su área yo desde la mía”, precisó.

Castillo reconoció que uno de los temas tratados fue la toma de terrenos pertenecientes al INTA por parte de unas 560 familias y en ese sentido defendió el tipo de abordaje realizado por la Municipalidad en cada uno de los casos similares suscitados en los últimos tres años y medio.

“Cada vez que hay una orden de desalojo, ya sea de una vivienda privada o de un terreno privado interviene el Servicio de Protección de Derechos, el área social y por eso no hemos tenido en tres años y medio ningún desalojo violento. Pueden preguntar en la Asesoría de Familia o en la Defensoría Pública el trabajo que hacemos, acá no se trata de ir a garrotear a la gente, se trata de ver cómo le solucionamos el problema y ese es el camino en el cual yo estoy, aquel que le moleste que declare y diga lo que quiera, yo estoy a plena disposición de la Justicia y de la ciudadanía de Trelew”, aclaró Héctor Castillo.

También criticó fuertemente a Gobierno Nacional: “en tres años y medio nunca nos dio respuestas a nada en absoluto”, puntualizó.

Por su parte el ministro de Gobierno, Federico Massoni, calificó como “de excelencia la relación de ida y vuelta” entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Trelew, para abordar las distintas situaciones y conflictos sociales que se dan en la ciudad.

“Tocamos varios temas, fundamentalmente lo que hace a las ocupaciones que se están dando en los distintos barrios, cuál es la planificación que vamos a tener nosotros, en cuanto al posicionamiento territorial y al trabajo que la fuerza tiene que hacer en lo preventivo”, explicó el funcionario provincial.