También estuvieron presentes el ministro de salud Adrian Pizzi, autoridades del hospital zonal, funcionarios del gobierno provincial y municipal.
Luego de la recorrida las autoridades hicieron entrega de equipos tales como una Mesa de Cirugía Fluoroscópica eléctrica de acero inoxidable, dos monitores multiparametricos gestionados ante Panamerican Energy por un valor de millón de pesos, más otros elementos cuya inversión fue de ochenta mil pesos, destinados al programa de fertilidad asistida por parte del ministerio de salud, y otros por 7 millones de pesos de Nación a través del programa Sumar.

El director del centro materno infantil Raúl Musante agradeció por la importante compra que se realizó, como así también por el instrumental que resulta muy necesario para la atención de los pacientes.

El ministro de salud Adrián Pizzi se mostró satisfecho por retornar a la institución cumpliendo con el compromiso asumido en la visita anterior en la que había realizado un relevamiento de las necesidades.

El funcionario anunció que el próximo martes se realizará la licitación de la obra de remodelación del centro materno infantil por un monto de 40 millones de pesos.

Destacó además el compromiso del personal de salud que consideró como fundamental e importante para seguir trabajando y hacer a la salud pública grande e inclusiva.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna, agradeció al Gobernador por la adquisición de equipamiento para la institución y especialmente el anuncio de la obra de remodelación del Centro maternal.

El jefe comunal indicó que la ciudad está creciendo y si bien los centros de salud están ubicados estratégicamente en diferentes puntos, se hace necesaria la incorporación de otros espacios de estas características debido a la expansión.

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni destacó el esfuerzo que se realizó en la adquisición de equipamiento.

Sobre la obra de ampliación, adelantó que el llamado a licitación incluirá además otras obras para los hospitales de Esquel y Epuyén.

El mandatario manifestó en su discurso el orgullo que siente por los trabajadores de la salud pública.

Recordó en ese contexto que se jerarquizó y se re categorizó al personal de ese área al que, en forma paralela, se debe dotar de instrumentos para llevar adelante las tareas.