La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó este miércoles a que el corte de energía que afectó a gran parte de la ciudad durante la tarde se debió a la avería, provocada por una empresa privada, en una de sus líneas de alimentación.

Según explicó el titular de la Gerencia de Energía de la Cooperativa, Alfredo Montes, “la empresa Sapag, que trabaja en el acceso al aeropuerto, derrumbó postes de la línea de 13.200 volt, afectando los vanos y cortando los cables, lo que provocó el corte de energía”.

El costo estimado del episodio rondaría, estimó Montes, “unos 200 mil pesos, contando la rotura de dos postes, aislantes, cables, mano de obra y también el lucro cesante producto de haber dejado a gran parte de Trelew sin energía eléctrica”.

Desde la Cooperativa Eléctrica se recomienda a las empresas sumo cuidado cuando se realicen obras en las que puedan afectarse los servicios de energía, trabajando con la precaución que demanda no sólo para no afectar la prestación sino también para resguardar la seguridad de quienes trabajan.