Así lo adelantó el ministro de turismo de la provincia, Néstor “Quique” García, quien si bien explicó que las estadística se van a conocer con exactitud a partir del lunes, aseguró que se vive un muy buen fin de semana en términos turísticos.

En diálogo con radio Chubut, el funcionario provincial resaltó que la ocupación hotelera ronda el 70 por ciento en las principales ciudades como Puerto Madryn y Trelew, y resaltó el gran movimiento que se vio este viernes y sábado en la comarca andina.
Así lo dijo al considerar que los números representan un repunte de la actividad, sobre todo en la comarca andina que se vio muy golpeada en los últimos meses por el brote de hantavirus que ya quedó atrás.
Y en esa línea García resaltó el trabajo realizado por las diferentes aéreas para fortalecer las actividades de la cordillera con epicentro en la localidad de Epuyén.
“Los números que trabajamos con los prestadores son muy alentadores”, indicó con satisfacción.
Por otro lado, el ministro de turismo explicó que este lunes estará viajando a Buenos Aires para participar de la reunión del Ente Regional Patagonia Turística, de la reunión del Consejo Federal del Turismo y de la Expo Eventos.
“La idea es comenzar a trabajar intensamente en lo que será la promoción para la temporada de invierno” remarcó Néstor García al destacar la variedad de recursos naturales que ofrece la provincia del Chubut.