El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Sixto Bermejo, confirmó que el directorio de ese organismo provincial decidió concederle la concesión de los servicios del centro de actividades de montaña “La Hoya”, próximo a Esquel, a la empresa de colectivos de larga distancia Don Otto.

“La decisión está tomada y se giraron las actuaciones al Tribunal de Cuentas para que convalide el trámite” reconoció Bermejo en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario recordó que se trata de una concesión a 30 años con un canon que en valores actuales rondaría los cinco millones de pesos por año, aunque está traducido en “pases”.

La concesión se da en el marco de las mismas pautas que fueron convocadas, pues no podría ser de otra manera.

Los servicios de La Hoya serán entregados a una empresa que es parte del mismo grupo empresario que en su momento se presentó y no fue tenida en cuenta por no dar el perfil técnico.

“La empresa Don Otto está avalada técnicamente por la firma Catedral Alto Patagonia S.A. que es la que opera el centro de esquí de Bariloche” recordó Bermejo.

Esperan ahora que se expida cuanto antes el tribunal de cuentas y así avanzar en la entrega del cerro para de inmediato comenzar con los preparativos de la temporada que está encima, se entusiasmó el funcionario.