En el encuentro se dialogó sobre el Servicio de Protección de Derechos, además de temas sociales y habitacionales. Se trabaja de forma articulada entre Provincia y la Municipalidad para llegar con respuestas a los sectores más vulnerables.

En el marco del importante trabajo en territorio que realiza en toda la Provincia, la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, se reunió en Lago Puelo con autoridades municipales. Concretamente, mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y la directora de Desarrollo Social, Rosario Ortega.
Luego de formar parte con sus pares de Turismo, Néstor García, y de la Producción, Hernán Alonso, de una reunión con intendentes y productores cordilleranos, Saunders estuvo con autoridades municipales de Lago Puelo con el fin de dialogar sobre temas sociales y programas ejecutados en la localidad.
En ese sentido, la Ministra y las funcionarias abordaron diversas cuestiones, trámites y gestiones atinentes a su cartera. Asimismo, se dialogó sobre la forma de abordaje de diversas situaciones que necesitan el acompañamiento desde la cartera social provincial, entre ellas derivaciones por problemas de salud y necesidades habitacionales.
Además, durante la reunión se trabajó sobre la planta del Servicio de Protección de Derechos, y la posibilidad de que los empleados sean incorporados al nuevo expediente que se está preparando y pasen a para planta transitoria.
En ese contexto, la ministra Saunders junto a la Secretaria de Gobierno y a la Directora del área social de Lago Puelo, también abordaron la situación del fondo que tiene el Servicio para el acompañamiento de las familias con vulnerabilidad social y los proyectos que se encuentran desarrollando en la comunidad.