Desde el inicio del ciclo lectivo, los alumnos solo han completado seis jornadas debido a diferentes problemas de electricidad y gas que afectaron el edificio.
En diálogo con la prensa, la directora de la escuela, Elizabeth Bustos señaló que ya se iniciaron los trabajos de refacción para la instalación de ambos servicios pero restan todavía algunos arreglos y la inspección que debe hacer personal de Camuzzi para la habilitación final.

La directora señaló que el ciclo lectivo empezó el 22 de marzo en las condiciones en las que estaba la escuela, pero favorecidos por la época del año en la que no hacía frío y la luz solar era suficiente para el dictado de clases.

Bustos agregó que el relevamiento de las condiciones de la escuela se hizo en febrero y marzo por lo cual las autoridades ya conocían el estado en el que estaba la escuela del barrio Corradi.

El edificio de la escuela tiene 10 años de antigüedad recordó Bustos.

La docente dijo además que a los problemas edilicios se suma también el paro de porteros que afecta también el normal dictado de clases de la escuela.

Radio Chubut dialogó con Carla Romero, madre de dos alumnos que concurren a la escuela, quien manifestó su preocupación por la situación que impide el dictado de clases.

Dijo que este miércoles se hicieron presentes en la institución la concejala Leila Lloyd Jones y el coordinador de desarrollo territorial José Gimenez, quienes aceraron parte de los insumos necesarios para solucionar algunos de los problemas.