Este sábado, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, ante una multitud de trabajadores de la salud, el intendente Adrián Maderna y el Secretario General del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, celebraron un convenio para la cesión, a título gratuito, de un terreno para el uso y goce de la entidad.

Se ubica en la parcela N°7, de la manzana 107, circunscripción 1, sector 7, padrón inmobiliario N° 14.538, con destino a la construcción del edificio sede de la institución gremial.

En la oportunidad estuvieron presentes junto al intendente Maderna, el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el secretario General del SISAP, Carlos Sepúlveda; el secretario de Finanzas del SISAP, Esteban Pascoff; y la secretaria de Acción Social y Vivienda, María Firrincielli, además de los coordinadores de la Agrupación denominada Alternativa Política Amplia, Julio Nauschultz, Ana Belén Bustos, Iván Gallardo y Sixto Nahuelcheo.

“Este es un día histórico. Pero principalmente porque han demostrado mucha gestión. Hoy en día ya se pueden acercar a ese espacio en el que se construirá la sede social, que no será solamente un espacio físico, sino que será un punto de encuentro para todos los trabajadores de la salud, y para toda la familia de la ciudad. Y tengan la seguridad que ese terreno no se los puede sacar nadie. Podrán pasar 20 intendentes y el sindicato seguirá funcionando en ese lugar”, especificó el intendente Maderna, en el marco de la firma del convenio celebrado este sábado.

“Este día de hoy es histórico, es una gesta. Recuerdo que sin casi conocerlo, en medio de una situación conflictiva, lo llamé a Adrián y me brindó una respuesta y una solución. Eso es lo que yo personalmente valoro del intendente, más allá de su gestión política, porque a las personas se las conoce en las cuestiones simples”, explicó Carlos Sepúlveda, secretario general de SISAP, valorando además el hecho de haber cumplido con su palabra y con coherencia concretar una promesa.

“Hoy se empiezan a concretar las bases de un sueño del colectivo de trabajadores de la salud pública. Esta sede no solamente será para reuniones gremiales, sino también sociales y académicas, y en el que todos los afiliados la puedan sentir como su casa”, agregó.

“Este es un logro de la Agrupación que logró unir ambas partes, lo que provoca en nosotros una gran felicidad por poder compartir esta alegría. Es un logro importantísimo de gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo, que conoce la necesidad de los trabajadores del Hospital, de la gente que limpia, de los enfermeros, siempre trabajando y muchas veces invisibilizados por otros gremios. Este reconocimiento del municipio para gente que trabaja, es sumamente valioso. Estamos haciendo historia”, reflexionó Julio Nauschultz, uno de los integrantes de la Agrupación Alternativa Política Amplia.