El anuncio del conjunto de medidas económicas lo hará el presidente Mauricio Macri a las 10 de la mañana, posteriormente serán presentadas y explicadas por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los funcionarios ofrecerán a las 11,30 horas una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos, al término de la reunión de Gabinete Nacional, informó Presidencia de la Nación.

El ministro Dante Sica explicó que las medidas “no son un paliativo” y que “no ponen en riesgo o violan el programa que se firmó con el Fondo Monetario y el presupuesto que está votado” en busca del equilibrio fiscal.”

Otro de los puntos que incluiría un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que impondría más controles y sanciones a los formadores de precios como las grandes cadenas de supermercados o empresas proveedoras de alimentos.

La iniciativa apunta a desalentar prácticas desleales que afecten la competencia entre empresas.

Más allá de que en el Gobierno se encargaron de aclarar que “no es sólo” para ese sector, por su naturaleza la ley tiene como eje central los controles de los supermercados. “Es complementario a las leyes de defensa a la competencia y de defensa del consumidor”, precisaron.