Tras cumplimentarse los trabajos previstos en la recuperación de la Plaza de la Amistad, ubicada en el barrio San Martín, cumpliendo además con los plazos previstos, el miércoles se prevé poder dejar inaugurado este nuevo espacio verde de la ciudad.
La Municipalidad de Trelew, a través de la empresa Zavico Construcciones SRL, luego de un concurso de precios, intervino en este espacio verde para acondicionarlo y proponerlo como un nuevo atractivo de la ciudad, para el uso y disfrute de los vecinos.

“Estamos finalizando la plaza de la Amistad, que es la plaza que se encuentra emplazada en el barrio San Martín. Estamos contentos de poder estar terminando esta obra. Se invirtieron alrededor de 2.400.000 pesos y llevó un plazo de obra de 120 días”, comentó Cynthia Gélvez, responsable de la Coordinación de Obras del municipio.

A la hora de especificar los trabajos realizados, comentó: “Se renovaron los senderos internos, las luminarias, el sistema de riego, se agregaron bancos, cestos papeleros, juegos integradores y lo único que está faltando es colocar los otros juegos que restan”.

Además, la funcionaria remarcó que “ya se hicieron las pruebas de luminaria y juegos y desde el área de Gestión Urbana están encargados del mantenimiento del césped. Ellos nos vienen acompañando en todos los espacios en los que estamos interviniendo como la plaza Brown y la plaza Alfredo García”.