Además, se firmó el acuerdo de precios con pescaderías para descuentos en productos de la canasta de Semana Santa.

El acto fue encabezado por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson.

En la oportunidad, Arcioni puso en valor la serie de acuerdos que viene concretando el Gobierno de la Provincia con diferentes sectores comerciales, y destacó “el compromiso de las cadenas y de las pescaderías por los precios acordados. Un Estado que cumple con su deber de estar con cada uno de los vecinos, acompañando en momentos de crisis, más aún cuando vemos la inflación proyectada en los 5 puntos mensual para la Patagonia, y se suma a la quita de subsidios de Nación”.

Son trece las pescaderías que se sumaron a la iniciativa y se ubican en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Playa Unión, Sarmiento y Esquel.

Asimismo, el acuerdo alcanzado con las cadenas de supermercados permite que el atún, la caballa, tapa de pascualina, mayonesa, roscas y huevos de Pascua, adquiridos durante Semana Santa, reciban un descuento del 15% para el público en general.