Así lo interpretó el dirigente histórico y pre candidato a diputado provincial por el PSA, Anselmo Montes, en diálogo con Radio Chubut.

El referente dijo que “recibimos tarde la plana para hacer la campaña” por lo que no tuvieron tiempo de recorrer, hacer viajes, imprimir las boletas y llevar sus propuestas a todos los rincones de la geografía.

Prometió que la cosa será muy distinta en las generales donde contarán con más tiempo y recursos para encarar una campaña donde intentarán llegar al 40% del electorado que no fue a votar, anuló su sufragio o votó en blanco.

Esa escuadra política podrá competir en las generales del 9 de junio a pesar de no haber llegado al piso del 1,5% porque así lo permitió el tribunal electoral provincial, frente a la queja del ministro de gobierno, Federico Massoni que aseguró públicamente la inconveniencia de cambiar las reglas de juego.

Aparte Massoni ventiló que el capricho de dejar correr al socialismo a pesar de no llegar al piso mínimo le costará a las arcas provinciales dos millones y medio de pesos.

Frente a esta exposición pública, Anselmo Montes reaccionó enardecido y le pidió al funcionario que si su intención era ahorrar lo hubieran pensado antes porque la elección costó más de 300 millones que se pudieron haber evitado haciendo las elecciones en conjunto con las nacionales.

De paso recordó que el pedido para que no se tenga en cuenta el piso del 1,5% no fue hecho por ellos sino por otros partidos antes de conocerse el resultado de las PASO.