El diputado provincial por el Bloque de Convergencia, Alfredo Di Filippo, advirtió hace algunas sesiones atrás sobre el pago de coimas en los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares por parte del ministerio de educación del Chubut.
La denuncia fue hecha pública nuevamente por el legislador del Bloque del PJ-FPV, Blas Mesa Evans, en la sesión de la Honorable Legislatura del Chubut realizada este martes.

Mesa Evans mencionó un listado de empresas preuntamente involucradas y se encargó de relacionar a un familiar directo de la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, con una de ellas.

También aportó ejemplos de compras directas para atender las demandas de los establecimientos educativos y fue el encargado de pedir el Juicio Político a la actual Ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

Por su parte, el diputado oficialista, Roddy Ingram, se encargó de responder al pedido de juicio político para la ministro.

“Los diputados del PJ-FPV presentaron este pedido a pesar de que la ministro se quiere sentar y despejar todas las dudas. ¿No pueden aceptar que la primera vez no pudo por viaje y la segunda porque estaba enferma?”, expresó.