El Torito, escolta de la B Nacional, derrotó a Sarmiento de Junín, uno de los punteros, por 1 a 0 como local, en el marco de la 24ta. y anteúltima fecha.

El único tanto del juego lo marcó Esteban Orfano, a los 46 minutos del primer tiempo.

Además, Agustín Silva, de Nueva Chicago le contuvo un tiro penal a Nicolás Orsini, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Chicago (42 puntos) ahora mantiene su ilusión y Sarmiento (43) continúa en lo más alto junto con Arsenal de Sarandí. En caso de igualdad de unidades en la primera posición habrá un desempate por el ascenso directo a la Superliga. La etapa inicial terminó con un gol del local en los pies de Esteban Orfano, tras un mal cierre de Ariel Kippes, en un contexto en el que la visita falló tres ocasiones inmejorables para ponerse arriba y en lo que marcó la primera llegada del “Torito”.

Sarmiento impuso sus condiciones aunque nunca logró traducirlo en tantos por la falta de eficacia de sus definidores -Nicolás Miracco erró una situación con todo el arco a su disposición- y por la buena labor del arquero Agustín Silva.

En la parte final, el visitante continuó con su dominio frente a un esquema ordenado en la zona defensiva de los dirigidos por Walter Perazzo y tuvo la más clara con un penal -mal sancionado por el árbitro Ariel Penel-, que Silva contuvo ante la floja definición de Nicolás Orsini.

Con el transcurrir de los minutos, Chicago apostó a la velocidad de su figura Alejandro Melo y a la agudeza ofensiva del ingresado Juan Ignacio Sánchez Sotelo para liquidarlo con alguna contra, mientras que Sarmiento atacó con demasiado desorden y sin pensar.

En la última fecha, Chicago visitará a Brown de Adrogué y Sarmiento recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Además, Arsenal jugará frente a Defensores de Belgrano, en Núñez.