El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este domingo por la noche que consiguió en las PASO provinciales el 55 % de los votos y que le sacó «más de veinte puntos» de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

La eventual victoria del frente «Creer Entre Ríos», una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Bordet, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

«Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas», indicó el mandatario entrerriano en rueda de prensa acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta.

En ese sentido avizoró un triunfo electoral «prácticamente en todos los departamentos y en la mayoría de las ciudades cabeceras» de la provincia, con la tendencia de que donde no gobernaba el peronismo «hoy se está ganando claramente».

Bordet felicitó «a todos los entrerrianos y entrerrianas por haber concurrido a votar, un porcentaje mucho más alto que en las elecciones anteriores».

Hizo así referencia al 79,64 % de concurrencia de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral a las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas.