Está ubicada en el barrio San Martín de Trelew y tiene la particularidad de contar con juegos inclusivos para vecinos con discapacidad motriz, entre otros juegos adaptados.El acto fue encabezado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien valoró la gran participación de vecinos que se dieron cita para presenciar el acto que se dio en el marco de una agradable tarde de Jueves Santo, ideal para disfrutar del aire libre.

El intendente, en diálogo con Radio Chubut, remarcó que su gestión invirtió recursos en varias plazas y espacios públicos, entre las que citó a la plaza “Independencia” que fue rediseñada, la “Alfredo García”, la “Centenario” y otras; momento en el que aprovechó para pedir a los vecinos que cuiden las flamantes instalaciones.

Además el jefe comunal ironizó sobre los candidatos que hablan de planificación de la ciudad a 30 años, sin advertir que antes de eso tienen que colaborar para que los vecinos puedan satisfacer sus necesidades básicas, cosa que muchas veces directamente no llegan a hacer por la situación económica.

Durante el acto formal de reinauguración, el secretario de obras y servicios públicos Marcelo Montserrat destacó las mejoras que se incorporaron al espacio entre las que mencionó las nuevas luminarias, el sistema de riego y los senderos.
Asimismo valoró de manera especial la incorporación de bancos restaurados que originalmente pertenecieron a la plaza independencia y a los que catalogó como “patrimonio histórico”.

Radio Chubut también dialogó con Oscar Vitores, un vecino que quedó parapléjico tras un accidente y que se dio el gusto en la “Plaza de la amistad” de hamarcarse con su nieta, porque los columpios están preparados con implementos para encastrar la silla de ruedas.