Fue este martes en el marco de una audiencia presidida por el juez Sergio Piñeda.

Allí, los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli ampliaron la imputación al ex funcionario en el marco de la causa “Revelación”.

A Gonzalo Carpintero ahora se le imputa  el delito de “enriquecimiento ilícito de funcionario público en concurso real con omisión maliciosa de datos en carácter de autor”.

Tras la audiencia y en diálogo con la prensa, el fiscal Héctor Iturrioz dio detalles de las inconsistencias patrimoniales de Carpintero que incluyen diferencias importantes entre los bienes que tiene a su nombre y las actividades a través de las cuales habría obtenido el dinero.

Ejemplificó el tema al señalar que el ex funcionario habría facturado servicios como abogado, los que fueron desmentidos por sus presuntos clientes, en algunos casos amigos de la infancia.

El fiscal aseguró que en la investigación se constató la adquisición de todo tipo de bienes por parte del imputado.

Mencionó en ese sentido que entre las compras más ostentosas, está  al de un reloj por un valor de 250 mil pesos o 5000 euros del momento.

El fiscal Iturrioz manifestó además que en el año 2015, cuando Carpintero volvió a ser funcionario público, se registró un incremento patrimonial aunque fue difícil de advertir porque está a nombre de su esposa, su padre o su hermano.

También el fiscal se manifestó disconforme con la poca actuación del tribunal de cuentas que no exigió, por ejemplo, la decoración jurada de cese de funciones tras su alejamiento del cargo.

Misma situación, sostuvo el representante del Ministerio Público, se advirtió en su paso por la municipalidad de Trelew donde tampoco hubo registro de sus bienes tras dejar el puesto en el ejecutivo.

Por último, el fiscal no descartó que la causa pudiera independizarse de “Revelación”, teniendo en cuenta el volumen de la investigación y la postura en ese sentido que adelantó la defensa del imputado.

Dijo además que, incluso la AFIP pudiera actuar de oficio si se comprueba que Carpintero facturaba de manera irregular.

Asimismo sostuvo que también podría haber otros funcionarios investigados por este tipo de hechos.