Tras la alerta roja emitida por Interpol para dar con su paradero, el empresario Alberto Samid fue detenido en la isla de San Pedro, en Belice.

«En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la Justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están», informó la ministra de Seguridad por su cuenta de la red social Twitter.

Samid había sido declarado ayer prófugo de la Justicia, que libró -a través de Interpol -una orden de captura internacional en la que se lo definìa como «violento».

El llamado «Rey de la carne» debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

La detención se produjo luego de que Interpol librara la alerta roja para su captura.

En el ministerio de Seguridad indicaron que se enviarán a dos miembros de la Policía Federal para tratar de acelerar el traslado. El plan es que Belice expulse a Samid por no cumplir las leyes migratorias, ya que ese país no tiene extradición con la Argentina. Sin embargo, sí estarían dispuestos a expulsarlo, según lo que el Gobierno está negociando con Interpol.