Así surge de la investigación que lleva adelante la instructora judicial de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, quien dialogó con Radio Chubut sobre el homicidio del vecino Juan Oviedo, de 48 años, sometido a una feroz golpiza en la calle hasta que murió el lunes de la semana pasada.
La fiscal explicó que la identificación del adolescente se logró a partir de un “análisis pormenorizado” de videos a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía local.

Esas imágenes se cotejaron, a su vez, con el “retrato hablado” efectuado por la víctima que un perito en dibujo lo convirtió en un “identikit”.

También dijo que se investigan a dos personas más pero como “partícipes secundarios”.

Para Banfi, el de Oviedo es un “homicidio calificado por el concurso premeditados de dos o más personas”, ya que considera que hubo una “convergencia intencional” entre los sospechosos para ir a atacar a la víctima.

Por esta calificación se recaratuló la causa que dejó de ser “homicidio simple” y pasó a ser “homicidio en agresión”, prevista en el código penal con penas máximas de reclusión perpetua.