El consejo de bienestar policial que conforman los electos por la tropa y la jerarquía de la fuerza para discutir sobre la situación laboral de los efectivos, se reúne hoy para analizar la última propuesta que ofreció el gobierno.

En el encuentro se espera contar con la presencia de Federico Massoni, el ministro de gobierno, trabajo y justicia; según adelantó el jefe de la policía Miguel Gómez en diálogo con Radio Chubut.

El comisario general valoró la propuesta del gobierno y la puso en contexto de todos los logros salariales que la fuerza tuvo el año pasado, particularmente en el plano de los retirados de la policía porque se «blanquearon» los ítem por sumas no remunerativas.

Gómez dijo como ejemplo que en el rubro antigüedad se avanzó mucho y ahora se estudiará el código 1195 que agrega un monto mínimo de 510 pesos al básico que impactará sobre el resto del salario neto a través de los adicionales que se aplican por escala salarial.

Otro aspecto que valoró el jefe de la policía es que se logró diferenciar las jerarquías tras años de achatamiento de la pirámide salarial que desalentó, entre otras cosas, la vocación de ascensos porque por una pequeña diferencia de sueldo no vale la pena ascender y asumir más responsabilidades, si al fin y al cabo no es nota en el bolsillo.

Como ejemplo puso la vuelta a la recategorización de cargo por conducción, para evitar lo que se vivió en algunas dependencias donde el policía de calle cobraba más que el jefe de la comisaría.

Gómez tampoco esquivó las comparaciones y aseguró que la provincia es la que mejor está en materia salarial en el contexto nacional y no solo eso, sino que ya no se escucha como antes el reclamo de equiparar con la policía federal porque él conoce casos donde el sueldo de un efectivo provincial es más importante que el nacional.