Por segundo día consecutivo, el entrenador hizo fútbol pensando en Venezuela y paró en el fondo una defensa con tres centrales y dos carrileros. Montiel le saca ventaja a Saravia en el sector derecho.

La Selección Argentina tendrá mañana su primera prueba del año cuando se enfrente desde las 17 ante Venezuela en Madrid y todo hace indicar que la Albiceleste mostrará un sistema con cinco defensores, al menos desde el arranque.

Es que esta mañana en Valdebebas, el predio del Real Madrid, Scaloni volvió a trabajar con un equipo titular que tuvo una nutrida defensa con tres zagueros y dos laterales, repitiendo el esquema probado en el entrenamiento del miércoles. Evidentemente, una variante táctica que el DT quiere evaluar de cara a la Copa América.

El equipo está prácticamente confirmado y lo único que resta es que Scaloni defina a los centrales. Franco Armani será el arquero y los carrileros, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico. El doble cinco que empieza a sonar de memoria con Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, más adelantados Lionel Messi y Gonzalo Martínez, ocupando el lugar del lesionado Di María; y Lautaro Martínez como centrodelantero.

Así las cosas, el entrenador tiene que elegir entre cinco nombres para cubrir los tres puestos de la zaga: Juan Foyth, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Walter Kannemann. Con esta decisión final, quedaría definido el once para enfrentar a la Vinotinto en el primero de los dos amistosos de la última fecha FIFA antes de la Copa América.