El titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, se encuentra en Esquel donde hoy anunció que “la experiencia de Tecnópolis Federal se realizará por primera vez en la patagonia en esta ciudad”.
Lombardi llegó este jueves para desarrollar varias actividades, entre ellas recorrer junto con su equipo de trabajo las distintas opciones que le ofreció la municipalidad de Esquel para instalar la muestra que requiere de por lo menos 4 hectáreas.
“Hemos hecho Tecnópolis Federal en provincias del norte, pero nunca en la Patagonia, que se lo merece, y en ese marco lo traeremos por primera vez a la Patagonia, en Esquel”, dijo Lombardi en diálogo con Radio Chubut.

Explicó que Tecnópolis, cuyo emplazamiento principal se encuentra en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, “es el evento más importante para acercar a los chicos y a las familias a la ciencia, a la técnica”.

Destacó que “además de la parte tecnológica está su importancia desde lo cultural porque incluye recitales, muestras de arte, siempre combinando contenidos locales con nacionales”, indicó.
Lombardi dijo que tanto la fecha, inicialmente prevista para Semana Santa, como el lugar se definirán próximamente y, en este último caso, sostuvo: “Estamos evaluando varios predios, teniendo en cuenta que necesitamos un lugar de al menos de 4 hectáreas, con una estructura preexistente”
Explicó que “el equipo con el que trabajamos, y que ya hizo una visita preliminar, es con el que organizamos el G20, y fue un éxito, así que en este caso será igual”.
“Es una versión itinerante, que dura una cantidad de días, y estamos entusiasmados con que vengan personas de toda la provincia a Esquel para vivir esta experiencia”, afirmó.
En la charla con radio Chubut, Lombardi también tuvo un párrafo par la actualidad política y valoró el proceso electoral en marcha “que pone en el pueblo la palabra para que decida y en este terreno estamos convencidos que optará por el camino que hemos emprendido, con las dificultades que existen, para salir de la mediocridad que nos gobernó durante tantos años”.

“El populismo es beneficio al corto plazo y muchos problemas para el futuro, y eso es lo que la ciudadanía nos parece ha comprendido” opinó.