No se produjeron evacuaciones masivas y solo se reportaron 10 vecinos de la zona oeste que por algunas horas fueron alojados en el gimnasio municipal y luego restituidos a sus viviendas.

Hasta esta madrugada habían llovido cerca de 40 milímetros entre las 9 de la mañana del miércoles que comenzaron las precipitaciones y las 3 de hoy, según reveló el director de defensa civil de la municipalidad de Trelew, Víctor Hugo García en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy.

Se estima que durante la tarde el total acumulado de precipitaciones podría llegar a los 60 milímetros y la nubosidad comenzará a ceder.

Hugo García aseguró que los desagües funcionaron y durante las horas en que la lluvia disminuyó su intensidad y dio un respiro, el líquido acumulado drenó con facilidad gracias al trabajo previo de limpieza y mantenimiento que hicieron los operarios municipales.

Admitió García sin embargo que los inconvenientes mayores se registraron sobre la zona oeste de Trelew donde están los asentamientos más vulnerables.