El dato no es menor, porque se trata del presidente del bloque oficialista “Chubut Somos Todos”.

La presencia de García y de su par Alejandro Albaini, también integrante de ese bloque, permitió que los diputados tengan quórum para sesionar durante 3 horas en las que abundaron los cuestionamientos al gobierno provincial.

Entre las particularidades que se vieron esta tarde figura la designación de la contadora Liliana Elizabeth Underwood como integrante del Tribunal de Cuentas a propuesta por Jerómino García, sin el consentimiento del oficialismo.

En la misma sesión los radicales propusieron a Antonio Cimadevilla para completar el tribunal,  lo que fue aprobado en un paquete que lleva a deducir que la presencia de García en el recinto era parte de un acuerdo previo que incluía al mencionado y a los bloques de la oposición.

La sesión recargada de esta tarde contó además con una llamativa denuncia que formuló desde su banca el diputado del Frente para la Victoria Blas Mesa Evans, quien acusó al gobierno de comprar los sobres electorales con sobreprecio.

Y también volvió a tener al diputado dasnevista Alejandro Albaini como protagonista tras pasar, en pocos días, de ser un disciplinado oficialista a un furibundo opositor.

Albaini entre otros severos cuestionamientos, volvió a acusar al gobierno de operar a través de Rafael Cambarieri para que la actividad minera se instale en Chubut a pesar del discurso público que parece indicar lo contrario.

El otro aspecto llamativo de hoy fue la aprobación del “cálculo de ingresos y gastos” del ejecutivo provincial, algo que a esta altura del calendario es más un problema que una solución para el gobierno que había “reconducido” el del año pasado.

Como si fuera poco, le quitaron al gobierno los llamados “superpoderes” mediante los cuales el ejecutivo estaba facultado a compensar partidas presupuestarias.

Otra de las voces que también tronó en la legislatura fue la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Dufour, quien le recomendó al gobierno que no concesione por adjudicación directa los servicios del centro de actividades de montaña “La Hoya” como intenta la gestión de Sixto Bermejo en Corfo.