Así lo aseguró el presidente de la Corporación de Fomento Rural del Chubut, Sixto Bermejo, entidad que tiene a su cargo el gerenciamiento del centro de actividades de montaña próximo a Esquel.

El gobierno del Chubut decidió el año pasado conceder los servicios al sector privado para intentar levantar el perfil de comercialización, con el objetivo de insertar a La Hoya en el gran mercado turístico.

La única empresa que se presentó a la licitación fue “Transportadora Patagonia S.A”, que tiene como antecedente la explotación del Cerro Catedral, en Bariloche.

“Ellos se presentaron y se abrió el sobre número 1 conteniendo la oferta técnica, ahora falta el paso siguiente que es la oferta económica y eso se conocerá el miércoles o jueves de esta semana” adelantó Bermejo en diálogo con radio Chubut.

El funcionario explicó que la intención es que aquellos trabajadores que están cumpliendo tareas en el Centro de Actividades de montaña pasen -si así lo desean- a la empresa privada, a quien se beneficiará con “puntaje” por esa actitud de tomar personal y aliviar al Estado.

Sin embargo en ese punto, Bermejo aclaró que quienes quieran permanecer en la órbita de Corfo lo seguirán haciendo, porque son personal de planta y esa condición le será respetada.