El director de defensa civil y seguridad de la municipalidad de Trelew, Víctor Hugo García, reconoció que tuvieron 75 intervenciones desde que se declaró el temporal de lluvia que se estacionó sobre nuestra zona, aunque ninguno reportó situaciones de emergencia.

Las «intervenciones» fueron por pedidos de nylon, elementos de abrigo, bolsas con arena y el reclamo de maquinaria vial para facilitar las evacuaciones.
Entre las 9 de la mañana del miércoles y las 3 de la madrugada de hoy se habían registrado 15 milímetros y se esperaban unos 30 más, datos que no parecen ser exagerados pero igual provocaron dificultades en algunas calles como Alem y Muzio sobre todo durante los minutos de chaparrones intensos, aunque el sistema de drenaje funcionó y el agua bajó ni bien disminuyó la lluvia disminuyó en intensidad.
García recordó que ellos permanecen en guardia permanente las 24 horas lo que incluye patrullajes permanentes por toda la ciudad.
En Rawson también se produjeron intervenciones para asistir a afectados por el temporal, según reveló Vanesa Freeman, secretaria de familia y promoción social de la municipalidad capitalina.
Freeman confirmó que en el caso de Rawson debieron evacuar a 3 familias, dos del asentamiento de la chacra 8, en el extremo norte de la ciudad y el restante en el barrio Gregorio Mayo; quienes fueron llevados al hotel deportivo ubicado en las 490 viviendas.
El mayor requerimiento fue de nylon para coberturas por el agua, detalló Freeman, quien describió que no se reportaron situaciones de emergencia.