La Ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, deberá concurrir a la Legislatura el 1° de abril a las 10 horas para responder sobre los trabajos de refacción realizados en las escuelas de la provincia, previo al inicio del ciclo lectivo.
La nueva convocatoria a Cigudosa fue aprobada esta mañana, luego de que la ministro no concurriera a la interpelación fijada para este miércoles, excusándose en que no se iba a encontrar en la provincia por tener que viajar al Congreso Internacional de Lengua a desarrollarse en la ciudad de Córdoba.

La Ministro de Educación ingresó la nota solicitando una prórroga de 15 días para su interpelación, una hora y media antes del comienzo de la sesión, lo que molestó de sobremanera a los legisladores, fundamentalmente de los bloques de la oposición.

Tras la lectura de la nota de la ministro en el recinto, los diputados de los diferentes bloques legislativos la criticaron con dureza por su faltazo y hasta dejaron abierta la posibilidad de iniciarle un Juicio Político, tal como lo señaló la Diputada del PJ-FPV, Viviana Navarro, en diálogo con este Servicio Informativo.

Por su parte, la Diputada del mismo bloque, Gabriela Dufour, consideró durante la sesión que la presencia de la Ministro Cigudosa era importante para conocer las razones de porqué muchas escuelas no han podido iniciar las clases con normalidad.

“Es inadmisible que en este contexto para la Ministro sea más importante sacarse una foto con los Reyes de España en el Congreso de la Lengua”, señaló Dufour.

Para la Diputada Dufour, Cigudosa “no está en condiciones de ser Ministro de Educación” y en consecuencia le pidió que “renuncie”.

Por su parte, el Diputado Alfredo Di Filippo dejó una pregunta para la Ministra de Educación en la que le consultó sobre “si recibió denuncias de que se están cobrando coimas con los trabajos de refacción en las escuelas”.

Di Filippo afirmó que puso en conocimiento del propio Gobernador esta circunstancia de que una persona (a la que no identificó) “está lucrando con los trabajos de reparación en las escuelas”.

El legislador del bloque Convergencia recordó que le había advertido a Arcioni, a fines del año pasado, que la mala situación de los edificios escolares le iba a estallar en la mano si no ordenaba un rápido relevamiento de las escuelas, aprovechando el receso de verano.