Los vecinos de «El escorial» manifestaron ante los micrófonos de radio Chubut que se interrumpió el servicio eléctrico en esa localidad de la meseta por lo que están sin luz y nadie brindó explicaciones sobre los motivos.

Similar situación se vive en la localidad de Gualjaina, en este último caso por una protesta sindical, según reconoció en diálogo con radio Chubut el intendente Marcelo Limarieri.

El jefe comunal explicó la complejidad que enfrenta la cooperativa que presta allí servicios porque enfrenta un embargo de la AFIP por 2.700.000 pesos que es imposible de afrontar con recursos propios y encima todo el consejo de administración renunció.

Frente a este panorama los 14 empleados que prestan los servicios piden ser absorbidos por el gobierno provincial que les viene pagando el sueldo pero con demoras y de allí el paro de actividades que iniciaron.

«Estamos buscando la solución» dijo Limarieri quien se aprestaba a entrevistarse con el gobernador Mariano Arcioni esta mañana cuando dialogó con radio Chubut sobre el tema.

Lo que reclamó el jefe comunal es que la cámara de diputados apruebe la ley que crea los cargos y permita así la absorción de los empleados que de otra forma quedarían «colgados».

Sin embargo se manifestó en contra del proceder sindical porque comenzaron un paro que deja sin actividades a toda la población, al hospital, a las escuelas y a la policía, por lo que consideró injusta la medida que castiga al resto de la población.