Fue debido a un llamado anónimo que dio aviso sobre una pérdida de gas que había en el sector de la cocina, lugar donde se le prepara diariamente la Copa de Leche a los alumnos.
Los directivos del establecimiento educativo ubicado en el Barrio Corradi de Trelew piden que se aceleren los trámites que está realizando Camuzzi, para que no llegue el invierno y los encuentre sin el vital elemento para calefaccionarse.

En diálogo con la prensa, la Vice Directora de la Escuela Provincial N° 50 de Trelew, Nora Burgos, contó que ya cuentan con un gasista matriculado para que realice los trabajos, pero falta que desde la entidad se aceleren los trámites para que esto pueda llevarse a cabo.

Burgos contó que de todas formas se están llevando adelante las actividades en este establecimiento, pero esto se podrá realizar mientras no haga tanto frío.

Agregó también que para darle la copa de leche a los alumnos tienen que trasladarse varios metros, hasta donde está el edificio viejo del colegio, para que los chicos puedan desayunar y merendar en ese lugar donde si hay gas.

En diálogo con Radio Chubut, Carla Romero, mamá de dos niños que van a esa escuela, contó que este miércoles se acercaron hasta el Ministerio de Educación, presentando una nota de queja firmada por todos los padres del turno mañana y tarde, dándoles a conocer todos los problemas que se viven en dicho establecimiento como lo es la falta de gas, problemas eléctricos y la rotura del termotanque del comedor.

“En el Ministerio nos mostraron todos los papeles de que ya está todo tramitado y nos aseguraron que el lunes comienzan a trabajar en la Escuela”, agregó la mamá.

Carla Romero dijo que con los padres de la Escuela Provincial N° 50 de Trelew están decididos hacer una movilización la próxima semana “si vemos que para el miércoles 3 no han comenzando con los trabajos”.

Aseguró que han tenido conversaciones con padres de otras escuelas y de ser necesario se van a movilizar todos en conjunto, primero por Trelew y luego hasta el Ministerio de Educación en Rawson.