Lo anunció el titular de la administración portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, en diálogo con radio Chubut.

El funcionario explicó que los trámites están avanzados y cuentan con la asistencia del banco del Chubut que actuará como puente para que las inversiones se realicen.

Se pretende que entre provincia, la fuente de financiamiento externo y recursos de la propia administración se termine la obra que “dejó abandonada el gobierno nacional”, denunció Sala.

El ingeniero aprovechó también para poner en valor la excelente temporada de cruceros que está a punto de concluir con más de 70.000 visitantes entre turistas y tripulación que esperan superar en la próxima con la llegada de 100.000 navegantes.

Sala aprovechó además para informar sobre los planes que tienen por delante este año y que incluye una participación activa en la instalación de un mural gigante que se emplazará en cercanías de Puerto Madryn para evocar el 19 de junio de 1982, fecha en que los ex soldados combatientes volvían de Malvinas y desembarcaron en el golfo tras la capitulación.

“Fue el día que Puerto Madryn se quedó sin pan y eso será recordado con un gran mural que no tiene que ver directamente con nuestra función pero servirá para poner en valor de lo que el puerto es no solo en un estricto sentido económico sino como protagonista de hechos históricos” memoró.

En otro orden, el ingeniero Sala recordó que ellos están en tratativas para superar un conflicto que planteó la empresa “Patagonia ecológica” por la limpieza de un potero chino que se hundió con fines recreativos en el golfo en 2017,  tarea por la cual pide nada menos que 20 millones de pesos.