El gobernador del Chubut Mariano Arcioni mantuvo un encuentro junto a prestadores turísticos de El Hoyo, con quiénes repasó la actual temporada estival, y coordinó acciones y estrategias de promoción a corto plazo.

También se llevó a cabo la entrega de placas a cuatro nuevos alojamientos registrados ante el Ministerio de Turismo del Chubut.

Esto se enmarca dentro de un plan del Ministerio de regularización de alojamientos y servicios turísticos en toda la Provincia, para mejorar el desarrollo del turismo y los servicios a los visitantes.

Arcioni estuvo este fin de semana además en la Fiesta de la Fruta Fina donde destacó la participación de productores y vecinos en el evento que tuvo que ser postergado por la contingencia del hantavirus.

El mandatario resaltó que “esto demuestra que se está repuntando” en materia de turismo, con presencia de visitantes de toda la provincia y también de Chile.

Recordó que se trabaja “en un plan vector para el turismo” para estimular el turismo a largo plazo y posicionar a la provincia “como se merece”.

Por su parte el Ministro de Turismo, Néstor García, resaltó que “es la realidad que tenemos en la comarca, la gente está entusiasmada” destacando que “hay un espíritu de salir adelante”.

Adelantó que “se está trabajando en eventos para semana santa” asegurando que “no me sorprende el éxito de las fiestas” porque es lo que veníamos buscando”.