El evento organizado por el municipio de Rawson se extendió hasta entrada la madrugada con la presentación de varios artistas locales y el cierre de Nonpalidece.

Más de 7000 personas disfrutaron este viernes en el anfiteatro de Playa Unión de lo que fue la primera noche de la 36° edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur que acompañada del patio gastronómico y cervecero, la feria de productores y artesanos, contó con la actuación de artistas tales como Mambo Libertad, Los bandidos del sur, Gabriela Carel, Thomas Vazquez y Nonpalidece.
La responsable de Cultura, Turismo, y Deportes del municipio de Rawson Lorena Marín se mostró satisfecha por la masiva participación de la ciudadanía y contó que “a la hora de diseñar el cronograma de la fiesta tratamos de pensar en actividades y estilos musicales para todos los gustos, además de la oferta gastronómica a la que ya estamos acostumbrados que incluye un patio cervecero. Contamos con 15 stands fijos, todos con precios accesibles más  la feria permanente con productores y artesanos de la zona”.
Asimismo, en el transcurso de la jornada de este viernes el público pudo disfrutar de la 1° pasada y el Yo Se de  Miss Sirenita, y la presentación de  Miss Coral, y de las aspirantes a reina del Atlántico Sur.
La reconocida artista rawsense Gabriel Carel, se manifestó agradecida “de poder cantar para mi gente, mi ciudad, porque a veces uno anda recorriendo tantos caminos que no tiene oportunidad de cantar en la ciudad donde vive,  trabaja,  tiene sus seres queridos, sus amigos, sus alumnos, sus vecinos y eso le pone una adrenalina extra”.
Mas allá de interpretar algunas de las canciones más reconocidas, Carel adelantó material del disco que está próximo a salir como “frutos de identidad”, “Mensajero rural” y “Patagonia sí”.
Contó además con artistas invitados como Santiago Goodman que se sumó con su charango,  dos parejas del ballet El Malón que se sumaron a danzar un gato, y Marcela Malen, que es compañera de Carel  en el tributo a Violeta Parra “Mujer árbol florido” que recientemente han presentado en una gira por Chile.
Desde Caleta Olivia, la banda de reguee “From a Court”  agradecieron a la organización por la invitación a participar a esta multitudinaria  fiesta, ya que están próximos a lanzar su primer disco y pudieron presentarlo en Playa Unión siendo ésta la primera vez que pisan un escenario en Chubut.