La ministra de educación del Chubut, Graciela Cigudosa, se manifestó confiada en que se llegará a un acuerdo con los gremios del sector que están en plena discusión paritaria con el gobierno.

“Creo que se llegará a un entendimiento” vaticinó la ministra Cigudosa confiada porque la negociación comenzó con la suficiente anticipación al inicio del ciclo lectivo como para que exista el tiempo suficiente de discusión.
Recordó que el sueldo básico testigo pasará de 12.300 pesos a 17.000 en Abril, lo que es un sustancial aumento que llevado a los números de bolsillo garantizan que un ingresante jornada simple no cobrará menos de 21.000 pesos y si tiene 10 años de antigüedad superará los 25.000.
Ayer se realizó otra reunión de la mesa de paritarias que ingresó en un nuevo cuarto intermedio para retomar las negociaciones el próximo lunes, aunque Cigudosa recordó que ella no forma parte de las charlas porque se procura un perfil técnico que aporta, en el caso del gobierno, el ministerio de economía.
En otro tramo de la entrevista con radio Chubut, la ministra de educación valoró la realización de asambleas que se pondrán en marcha para la titularización de cargos docentes en todos los niveles menos el secundario, porque permitirá ver a todos los participantes los puntajes y méritos de quienes aspiran a los cargos y de esa manera se terminan los misterios.
También reivindicó la incorporación de 586 trabajadores precarizados del sistema que ahora pasarán a formar parte de la planta estable.