El Gobierno Provincial realizará este lunes 18 de febrero la apertura de las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos.

Desde CORFO Chubut destacan las cualidades del centro invernal como la extensa temporada invernal, accesibilidad y calidad de nieve para ofrecer al turismo internacional y desarrollar aún más la ciudad de Esquel y la región con un manejo adecuado.
“El día 18 se va a abrir el sobre 1. Dentro de las obligaciones que plantea el pliego está la visita al cerro para que los oferentes constaten como está cada una de las  prestaciones que se ponen a concesión”, explicó el titular de CORFO Chubut Sixto Bermejo.
En este sentido, el pliego contempla la administración completa del centro invernal, como medios de elevación, mantenimiento de las pistas de esquí y servicios anexos.
“El centro es propiedad de CORFO y tiene la obligación de su explotación y cuidar su patrimonio, si no llegase a aparecer un concesionario que cumpla todos los requisitos que establece el pliego, haremos otro llamado”.
“Muchos nos han manifestado que no han contado con mucho tiempo, la idea era adelantar lo más posible la licitación porque entendíamos que el concesionario tiene que hacerse cargo de la próxima temporada. Si no es así, lo realizaremos nosotros”, agregó Bermejo.

Proceso licitatorio

Las ofertas recibidas, según los requisitos del pliego, cuentan con dos sobres, en el primero de ellos las empresas participantes informarán sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera. El segundo sobre contendrá la propuesta económica empresarial para la concesión de la administración, desarrollo y explotación comercial de La Hoya.
El día lunes 18 de febrero, solo se procederá a la apertura del Sobre N° 1, y en aproximadamente 10 días hábiles se emitirá el dictamen de preselección. Una vez seleccionadas las empresas que cumplan con los requisitos del Pliego se procederá a la apertura del Sobre N° 2 mediante acto público, donde se conocerán las ofertas económicas.